sábado, 10 de enero de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. Mausoleo Shah-i-Zinda. Samarcanda. Uzbekistán

Mi último viaje ha sido a Uzbekistán. Muchos de mis amigos me preguntaban qué había visto yo en ese país para visitarlo, justo ahora que se encuentra en un lugar rodeado de conflicto. Os iré dando mis razones en forma de fotografías. 
Uzbekistán alberga tres ciudades claves en la Ruta de la Seda (Samarcanda, Bukhara y Khiva) y conserva en sus calles, mercados y gente el espíritu que ha dejado, a través de la Historia, el comercio y el intercambio cultural.
Nada mejor que pasear por sus mercados, mausoleos, madrazas, caravasares, sardobas, cruces de cambio, para darte cuenta que ese país va a ser un destino turístico-cultural muy importante en los próximos años. 
Todos sus monumentos están declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Vale la pena abrir los ojos y deleitarse. Es como transportarse a otro mundo y otro tiempo.