jueves, 29 de enero de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Bursa. Turquía.

La fotografía que hoy comparto es del Koza Han de Bursa, centro de comercio y compras internacionales desde el siglo XV. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, en el bello recinto ha habido tiendas de comerciantes provenientes de distintos orígenes y nacionalidades, de todos los rincones de la Ruta de la Seda.
Pero no solamente ha sido un centro para el comercio. Actividades derivadas como la banca y los seguros también tuvieron su sede en ese lugar. Asimismo albergó durante algún tiempo un centro para abogados y personas dedicadas a las leyes en general, e incluso tuvo allí
su sede el periódico local de Bursa. 
En la actualidad es un centro de venta de seda y capullos, tanto al por mayor como al detalle en la mayoría de las tiendas de la planta baja y alta, aunque también hay alguna oficina gubernamental y fundaciones benéficas.
Pero sobre todo, los habitantes de Bursa y los visitantes de la ciudad, de lo que más disfrutan es de los cafés establecidos en el recinto, mientras se toman uno de los maravillosos cafés turcos o un elma chai digno de un sultán.