jueves, 8 de octubre de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Tréveris. Alemania

Viajar a Tréveris es visitar el límite Norte del Imperio Romano. Todo el conjunto monumental de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no es de extrañar, la Porta Nigra, el magnífico anfiteatro, la imponente Basílica de Constantino, las termas, el puente romano y la columna de Igel, y por supuesto la Catedral de Nuestra Señora de Tréveris, son un espléndido ejemplo de la huella que el Imperio dejó en esas remotas tierras. 
La Iglesia (Catedral) de Nuestra Señora es la más antigua de Alemania, ya que se ha establecido su origen en el siglo IV, bajo los auspicios de Santa Elena, madre del Emperador Constantino, que vivió durante un largo tiempo en esa ciudad. Se trata de una iglesia preciosa, enclavada en una plaza que permite su contemplación desde varios puntos de vista. A mí personalmente, me impresionó. Creo que es de una magnificencia, pero a la vez simplicidad, absoluta.
Pude verla por la mañana, por la tarde y por la noche. A cualquier hora del día tenía un encanto especial. La luz de la mañana iluminaba sus cúspides, por la tarde su fachada principal y por la noche, una espectacular iluminación más cercana a la de las antorchas la hacían resplandecer. 
Y si preciosa es por su fachada principal, el claustro es uno de los más bellos que he visto en mi vida. Espero en algún otro post ofreceros alguna fotografía de ese claustro, que además sirve de conexión con la Iglesia de San Pedro, adyacente a la Catedral.