jueves, 15 de octubre de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. París. Francia

Es pronunciar el nombre de París y mi vida cambia al instante. Con sólo recordar mis paseos por esa maravillosa ciudad, me recorre una sensación de bienestar y me invade la nostalgia. París es una de mis ciudades preferidas, sin duda. Me siento tan feliz en ella que me fundo rápidamente con el entorno y paso a ser uno más de los parisinos. 
Me gustan sus calles, sus monumentos, sus museos, sus teatros, sus plazas (sobre todo la Place des Vosges), sus cafés, sus terrazas, sus tiendas y disfruto cada momento que estoy allí. Hay tanto por ver y todo es tan bonito!
Es extraño, pero quizás por esta razón sólo tengo unas 60 fotografías de París. Me quedo tan absorta que ni me acuerdo de la cámara. Creo que tengo que resolver este tema urgentemente y hacer otro viaje a la ciudad de la luz (ya estoy tardando). Toda esta mini-colección de fotos fueron tomadas en mi primera visita. Volvíamos de Japón y, aprovechando la escala del avión, decidimos quedarnos unos días en París. Magnífica decisión. O pésima, según se mire, porque a partir de ese día París se quedó en mi corazón y nunca tengo suficiente.
La fotografía que comparto es de una boca del Metro de París, de las diseñadas por Hector Guimard en estilo Art Nouveau, realizadas en hierro forjado y de gran belleza estética. Estas estaciones de metro se han convertido en el emblema de la ciudad y todavía se encuentran activas en 86 paradas distribuidas en toda la ciudad. Tan bonitas son que una de ellas fue donada al Metro de Lisboa y otra al Metro de Ciudad de México y lucen en sus lugares de destino como tesoros.