martes, 8 de septiembre de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Sevilla. España

ITERUM
En el momento en que mi cámara disparó enfocando el número 2 de la Calle del Agua, en el emblemático Barrio de Santa Cruz, en Sevilla, tuve la sensación de que esa iba a ser una de mis fotografias preferidas. Y así es.
La calle en sí es poesía. Parte de los jardines del Alcázar para adrentarse en el corazón del Barrio. Una de las paredes está formada por casas, la otra por un muro que la separa de los jardines. Las casas son preciosas, pero ésta es muy especial. Esa terraza cubierta por una gigantesca buganvilla, con sus maceteros plagados de geranios cayendo en cascada, me enamoró. Cuando alguien me dice que imagine mi terraza ideal, siempre pienso en esa.
En la fachada de la casa hay una placa de bronce, realizada por el afamado escultor Mariano Benlliure en honor al famoso escritor romántico Washington Irving, que puede ser considerado uno de los primeros hispanistas norteamericanos. Tal fue su amor por Sevilla y Granada que pasó gran parte de su vida en esas ciudades, en las cuales escribió sus mejores obras.
Y si nos fijamos en cosas menos poéticas y nos abandonamos a lo más material, apenas unos callejones más allá, encontraremos la plaza de los Venerables y podremos disfrutar de apetitosas tapas acompañadas de buenos finos.