miércoles, 26 de agosto de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Bahia de Halong. Vietnam

ITERUM. Emergiendo de un universo acuático formado por millares de islas kársticas en la Bahía de Halong (Bahia del dragón mágico), encontramos un lugar dónde te sientes en otro mundo.Se trata de la Cueva Hang Dau Go, que junto con sus hermanas y todo el conjunto natural que las conforma, fueron declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO.
El origen de la leyenda del dragón que protege sus aguas se remonta al tiempo del Emperador de Jade. En esa etapa el ejército del Emperador se enfrentó a las tropas de China. El avance de los enemigos se produjo por el mar y el Emperador de Jade no tuvo más remedio que enviar una familia de dragones celestiales para defender a su país. Estos defensores empezaron a escupir joyas y piedras de jade que se convirtieron en las islas que formaron una gran muralla impenetrable para el ejército chino, y que ahora conforman en conglomerado de islas de la Bahía.
En muchos de estos islotes se abre ante nosotros un mundo diferente, lleno de estalagmitas y estalactitas de piedra caliza, y de rocas de formas caprichosas que evocan formas de animales. Algunas de estas cuevas están a nivel del mar, por lo que se pueden visitar en barca, pero en todas ellas tendrás la sensación de vivir una emocionante aventura.