jueves, 20 de agosto de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Bukhara. Uzbekistán.


ITERUM
Antes de empezar cualquiera de mis viajes siempre me gusta informarme, leer mucho sobre el país o zona que voy a visitar, visionar videos e intentar empaparme al máximo de su cultura. Y no sólo para saber qué he de visitar sin excusa, lo que no me puedo perder, cómo lo voy a pasar de bien o de mal gastronómicamente, si he de tomar precauciones sanitarias y de salud, etc. sino, sobre todo, leo y me informo para no desentonar, para respetar al máximo las costumbres y para integrarme entre los lugareños. Me gusta entender y aprender y creo que viajar es la forma más sencilla de hacerlo sin esfuerzo.
Esta introducción viene a cuento por la fotografia que comparto. En todos los libros, páginas web, periódicos, reportajes, fotografias que vi de Bukhara antes de visitarla estaba la imagen de la Mezquita de Char Minar. Tras dejar el coche en la carretera (en realidad la calle principal) nos dirigimos por callejuelas estrechas, casi laberínticas, hasta llegar a un claro entre las manzanas de casas. Y allí, enfrente, apareció y me pareció un sueño hecho realidad. Estaba allí, delante de esa maravilla y me emocioné.
Me senté en un banco de madera que, de forma muy inteligente, ha puesto el dueño de la pequeña tienda de souvenirs y antigüedades que está enfrente de la mezquita, mientras sonaba música tradicional uzbeka. Os prometo que fue un momento mágico.