domingo, 23 de agosto de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Parque Krugger. Sudáfrica

ITERUM.
Ocurrió en el Parque Krugger, en Sudáfrica. Era una mañana espléndida para hacer un safari fotográfico. Todos íbamos con la ilusión de ver a los Big Five: Elefante, rinoceronte, búfalo, leopardo y león. Con los ojos bien abiertos, es difícil distinguir algunos animales entre la maleza, y las cámaras a punto, recorríamos las sendas marcadas con un conductor y un guía experto en nuestro todoterreno.
De pronto, un olor intensísimo llegó a nuestras narices. ¿Qué podía ser aquello?. El guía lo supo inmediatamente. Se trataba de un elefante macho en celo. La ignorancia te hace pensar que no hay peligro, pero de pronto, aparece frente a ti y la cosa cambia.
El guia nos aconseja quedarnos inmóviles ya que así el elefante percibe el olor del conjunto (jeep y personas). Pero el elefante tenía otras ideas respecto a nosotros, empieza a mostrar su poder y el chófer no tiene otro remedio que mostrar el poder del coche acelerando sin movernos del lugar. Cualquier movimiento en falso puede ser fatídico.
La tensión es extrema hasta que aparecen otros vehículos y el elefante se ve en minoría y se retira. La semana anterior otros turistas japoneses no tuvieron la misma suerte.
Pero la aventura no terminó ahí, más tarde tuvimos que ir nosotros a rescatar a otro vehículo en la misma situación. La fotografia que comparto es justo en el último momento en que nos pidieron que estuviéramos inmóviles. El elefante ya se nota que está muy enfadado.