martes, 25 de agosto de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Tallin. Estonia

ITERUM

Tallin es la capital de Estonia. La ciudad tiene su origen como puerto comercial, formando parte de la ruta marítima que unía Europa Occidental con Rusia. En esa ruta comercial logró su máximo apogeo en la Edad Media, cuando se convirtió en una ciudad base de la Liga Hanseática (recordad otra foto que compartí de sus casas en Bergen).
El centro histórico de Tallin es una verdadera maravilla, ya que conserva las características de una auténtica ciudad medieval con antiguas casas de comerciantes y almacenes. La estructura urbana se compone de múltiples callejas adoquinadas que confluyen en la Plaza del Ayuntamiento, que se encuentra situada en el centro del conjunto. Las casas se han conservado y rehabilitado para mantener la imagen histórica de la ciudad. 
Una de esas casas es la farmacia más antigua del mundo (situada en la plaza). Otra es la que comparto con vosotros. Se trata de un comercio de artesanía, pero lo que me llamó la atención es que me contaron que es la casa con la fachada más pequeña de la ciudad. Apenas alcanza los tres metros y me pareció encantadora.