jueves, 26 de febrero de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Auckland. Nueva Zelanda.

Aunque la capital administrativa de Nueva Zelanda es Wellington, Auckland es la ciudad más poblada del país y se la puede considerar su capital financiera. Ambas se encuentran en la isla Norte aunque es Wellington la que está más al Sur. 
La población total de Auckland, más de 1,5 millones de habitantes, la convierte en el núcleo poblacional más importante del Pacífico Sur. Teniendo en cuenta que en todo el país viven unos seis millones de habitantes, en esa ciudad vive una cuarta parte de la población neozelandesa. No es de extrañar que cualquier ruta por carretera sea una aventura casi en solitario, ya que puedes tardar horas en cruzarte con otro coche.
Es una ciudad preciosa, con un waterfront espléndido. La tradición marinera se hace patente en cada rincón. En Auckland hay más barcos que coches. Se calcula que hay uno por cada habitante, y es que los niños, desde muy pequeños practican la vela en sus actividades extraescolares y es habitual que tengan en sus casas sus pequeños optimist.
La fotografía que hoy comparto es precisamente del muelle en el que se encuentra el Museo Marítimo. Un lugar imprescindible para conocer las embarcaciones maories, las de las flotas balleneras que llegaron desde Europa, entre las que se encontraban las vascas, y los barcos mercantes que sirvieron para el transporte indispensable para esas islas.