martes, 21 de abril de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Punakaiki. Nueva Zelanda

En la Costa Oeste de la isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra Punakaiki, en el parque nacional de Paparoa. Este parque nacional protegido cuenta con uno de los fenómenos geológicos más exóticos y singulares que he visto a lo largo de mis viajes, las Pancake Rocks.
Se trata de una rocas calizas que el Mar de Tasmania se ha encargado de erosionar a lo largo de milenios mediante géiseres marítimos verticales que penetran en las rocas durante la marea alta. 
Estas formaciones han sido posibles por la superposición de capas duras, formadas por esqueletos de animales, y capas blandas, que han conformado los restos de las plantas (travertinos). La erosión actúa de forma diferenciada en cada capa, produciéndose en menor o mayor medida dependiendo de su dureza, y dando como resultado esas singulares rocas similares a los pancakes.
Para visitarlas se recorren unos senderos muy agradables que bordean la costa y que se adentran en el bosque tropical, plagados de miradores y lugares de relax y descanso.