lunes, 2 de mayo de 2016

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. Glaciar Fox. Nueva Zelanda.

Otra de las singularidades de Nueva Zelanda es que tiene loros de montaña. La primera vez que los vi me pareció algo tan fuera de lo normal como ver un rinoceronte en libertad paseando por un parque de Europa. Siempre había asociado esas aves con los climas cálidos y tropicales, más propios de las selvas amazónicas o de lugares similares. Pero cerca de los glaciares, allá donde la naturaleza se hace extrema y apenas hay vegetación, me sorprendió enormemente.
Los kea, así se llaman debido al sonido que emiten cuando vuelan, sólo se encuentran en la Isla Sur. Habitan en las zonas más altas de la isla y se alimentan principalmente de frutos y brotes. Pero lo que más llama la atención es su inteligencia. Poseen una insaciable curiosidad que los lleva a investigar todo cuanto hay en su territorio, principalmente lo nuevo y extraño.
Se entretienen tirando piedras, con las bolsas de plástico, con objetos de los campistas y esquiadores y tienen especial predilección por las pelotas y los cordones de los zapatos.
Cuentan que en una estación de ferrocarril de alta montaña un kea destapó una cántara de leche que esperaba en el andén para ser cargada en el tren. Al momento lo espantaron y volvieron a asegurar la tapa con la varilla de metal. Regresó, estudió el dispositivo y lo abrió!. Son tan inteligentes que aprenden cualquier sonido y lo repiten y además les encanta hacer bromas a los turistas y a los excursionistas de montaña.
Esta fotografía fue tomada durante la excursión que hicimos al pie del Glaciar Fox. Una colonia de loros tenía su hábitat en ese entorno privilegiado. Lo dicho, de tontos nada!

10 comentarios:

  1. Ohhhhhh! Nueva Zelanda!!!!! Mi tierra soñada.
    Madagascar y Nueva Zelanda son los lugares que no voy a morirme sin ver.
    Sólo con lo que ya he dicho, te imaginarás lo que me ha gustado tu entrada.
    Muchos besos, Elisenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Entiendo perfectamente que tengas ganas de visitar ambos paises. No conozco Madagascar, pero por lo referente a Nueva Zelanda, es un país maravilloso. Animo que todo llega!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Nova Zelanda deu ser un destí ideal pels qui ens agraden els viatges de natura. Si no fos tan lluny!!!! Però tot arribarà.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una meravellosa experiència. Jo que sempre busco destinacions amb una mica de varietat, natura, historia, art, cultures... Nova Zelanda va ser una sorpresa. Pensava que em cansaria de tanta natura, i a l'inrevés!!! En volia cada dia més i més.
      Petonets, guapíssima.

      Eliminar
  3. Al igual que tú, desconocía que los loros pudieran vivir en zonas frías. Todo un desafío para ellos adaptarse a esas condiciones tan duras. En Valencia, los sufrimos como una plaga, pues han proliferado de forma alarmante y de manera que su presencia en los parques,al principio, resultaba algo anecdótico, ahora es más bien molesta pues se comen todas las semillas, ensucian muchísimo, son muy escandalosos ya que las bandadas son muy numerosas... Supongo que las Autoridades tendrán que buscar un solución para controlar su población más tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como siempre el exceso es un problema. En Barcelona también ha ocurrido lo mismo. Son animales que la gente se cansa de tener en casa y los deja en libertad y proliferan.
      Un beso, Carmela. Feliz noche.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu experiencia de este viaje, y he conocido una bonita ave que es inteligente. Gracias Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el post te haya gustado. La verdad es que para mí fue una sorpresa mayúscula. Imagínate, cayendo agua nieve y con esos bichos como si tal cosa!!!
      Un beso, Esperanza.

      Eliminar
  5. ¡Mi vecino tiene un loro que es más listo que un demonio-!! Cuando le saca al jardín, no sabes como imita a los perros y gatos. Jajajaja, te lo pasas bomba con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro edificio hay uno que silba a las chicas cuando pasan por la calle. Es graciosísimo!.
      Un beso, Teresa

      Eliminar

Si quieres dejar tus comentarios, sentimientos o críticas serán bien recibidos.