lunes, 9 de mayo de 2016

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. Burgo de Osma. España

Viajar por España es siempre una buena idea. Basta con coger el coche, poner un poco de música y disfrutar del paisaje. Con esa filosofía de viaje emprendimos nuestra salida a Castilla León. Desde hacía tiempo teníamos en mente visitar esas tierras y, la verdad, es que fue un viaje maravilloso.
La primera parada la realizamos en el Burgo de Osma, una villa con un encanto especial, cargada de historia, y con tantas cosas por ver y visitar que se consumen las horas casi sin darte cuenta.
Personalmente me encantó la Plaza Mayor, ejemplo típico de plaza del renacimiento y clasicismo castellano, con su forma cuadrada y sus casas balconadas con soportales en los que protegerse del cálido sol, y como no, la calle Mayor que discurre de punta a punta del casco antiguo de la villa, cuajada de casas preciosas de estilo castellano con soportales en los que se albergan los comercios más variopintos, desde tabernas hasta tiendas de diseño.
Mención aparte merece la Catedral, magnífica, con su torre gótica, construida sobre las ruinas de la anterior catedral románica. 
La fotografía fue tomada extramuros, desde el puente que pasa sobre el río Ucero. Se puede apreciar la torre de la Catedral y la magnífica muralla, que sin embargo no fue capaz de contener a Napoleón en su avance en la guerra del Francés.


5 comentarios:

  1. Me encanta Burgo de Osma, a principios de Junio vamos a pasar el finde, hay un hotel-balneario estupendo y hay que probarlo........
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os lo pasaréis genial, Teresa. La villa bien vale un viaje.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  2. Bueno, chicas, Elisenda y Teresa, me habéis tentado a incluir este destino en mi agenda; así que a la primera ocasión que tenga voy para allá. Eso sí asegurando que pueda incluir alguna ruta senderista en el viaje.¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increibles alrededores para practicar el senderismo. Desde la villa se divisa el castillo en lo alto de una loma, así que, seguro que podrás triscar cual cabrilla por el campo. No te preocupes, jajajaja.
      Besos, Carmela.

      Eliminar
  3. Que agenda tan estupenda me voy haciendo, a través de tus palabras comentando tus viajes. Un abrazo Elisenda

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tus comentarios, sentimientos o críticas serán bien recibidos.