sábado, 2 de abril de 2016

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Helsinki. Finlandia

Desde que llegamos a Finlandia, en barco desde Estocolmo, hasta el día que nos fuimos no vimos ni un rayo de sol. La lluvia nos acompañó durante todos los días sin tregua, a pesar de que la época del año no era la más indicada para tanta lluvia. 
Creo que visitar Escandinavia fue el viaje más mojado de todos los que hemos realizado. Ni en los países tropicales hemos tenido tanta lluvia seguida, aunque las tormentas de cada tarde en Bangkok o en Angkor, por citar algunos lugares, fueron épicas. Y es que cuando cae la lluvia en esas latitudes, no llueve, diluvia. Es como si cayeran cubos de agua, chorros que en un momento te calan hasta los huesos, pero como hace calor, ni te importa.
Pero Helsinki se llevó la palma. Creo que no tengo más que dos o tres fotografías en las que la lluvia era leve y permitía disparar la cámara, o alguna de interiores de los lugares en los que nos cobijábamos del chaparrón. 
Una lástima, porque esta lluvia mediatizó totalmente  la percepción que los llevamos de ese país tan hermoso, poblado por gentes muy poco comunicativas, con aspecto de vikingos y hablando un idioma ininteligible, uno de los más complicados acústicamente que he escuchado en mi vida.
La fotografía corresponde a la Catedral de Helsinki, de culto luterano, aunque hay otra cercana ortodoxa. Esta catedral fue construida por orden del Zar de Rusia, Nicolás, antes de que Finlandia alcanzara la independencia en 1917. Curiosamente no la pudimos visitar por dentro por encontrarse cerrada cuando no hay culto, así que tuvimos que conformarnos con verla por fuera.

8 comentarios:

  1. Querida Elisenda, supongo que el clima influye tremendamente en el carácter de los pobladores de este lugar...
    Un fantástico viaje, aunque sin duda un rayo de sol lo hubiera hecho más agradable, verdad???
    Un abrazo muyyy cariñoso, disfruta de un hermoso día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas las ganas que tenía de ver un rayito, sólo un rayito... por favor! Ni una terraza para sentarse a disfrutar de la ciudad, ni un lugar para tomar un refresco... nada! Sólo locales cerrados (algunos verdaderamente hermosos) y comida y bebida calentita.
      Tendré que volver!!!
      Un beso, guapísima. Feliz domingo.

      Eliminar
  2. No hace falta irse tan lejos querida amiga para ver llover tanto........
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis hasta las rodillas?. Jo, qué tiempo.
      Un beso, querida Teresa.

      Eliminar
  3. Hola Elisenda!
    Creo que nunca visitaré Finlandia. En realidad, nunca visitaré Alaska, Canadá, Noruega, Laponia... A friolera creo que nadie me gana, así que esta vez... no puedo decirte que me encanta el sitio, aunque sí, y por los motivos expuestos, he de darte mi enhorabuena por valiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy de las de tu gremio. Para mí unas vacaciones no son vacaciones si me tengo que llevar ropa de abrigo. Así que ya imaginas quien eligió destino ese año. YO NO. Pero a pesar de todo no me arrepiento de haber visitado esas latitudes.
      Aunque si me pierdo, que me busquen en el trópico.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hoy precisamente en el canal de Tv "Viajar" han dedicado un programa a este país. Después de verlo, puedo decirte que sí que tuvisteis mala suerte, pues todo lo que he visto parece que sea muy atractivo para visitar. Sobre el carácter de sus habitantes, no han mencionado nada, así que en ese tema me fío de tu impresión. Gracias, Elisenda, por contarnos tus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu interés en lo que escribo. Para mí es un placer tener lectoras como tú. Finlandia es preciosa. Hoy precisamente he estado con una señora que tenía su hija allí durante 4 años para hacer su tesis doctoral, y me ha contado que la visitó 4 veces y siempre llovía!!!! jajajaja

      Eliminar

Si quieres dejar tus comentarios, sentimientos o críticas serán bien recibidos.