martes, 5 de abril de 2016

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. Oslo. Noruega

De todos es sabido que el Premio Nobel se otorga cada año a personalidades que se distinguen en distintos ámbitos de las Letras, las Ciencias o el Arte. 
Todos se entregan en Estocolmo, excepto uno, el de la Paz, que lo hace en Oslo, justo en la Sala de Actos de su Ayuntamiento.
El edificio, moderno y sin mucho interés, cuenta con una colección de pinturas murales de dudoso gusto, que muestran la iconografía típica de los países nórdicos: mitología, fauna y flora, paisajes naturales y personajes históricos.
En diversas salas y galerías del edificio se exponen en vitrinas los objetos más emblemáticos de la breve historia contemporánea del país: las medallas de los Juegos Olímpicos de invierno, los tratados de constitución, la vajilla y cubertería Reales y objetos de los pobladores indígenas, entre otros.
Cada 10 de diciembre, fecha del fallecimiento de Alfred Nobel, se celebra la ceremonia con la presencia de la familia Real de Noruega y el Primer Ministro. El premiado recibe un diploma y una medalla conmemorativa.
La sala en la cual se entrega el premio es la que os muestro en la fotografía. Desnuda de cualquier adorno, no parece un lugar muy especial para un premio tan importante, pero hay que tener en cuenta que en el día de la ceremonia se engalana con maravillosos ramos de flores, estandartes y un podio para el premiado que resaltan su arquitectura.
Espero que la próxima vez que emitan por televisión la ceremonia recordéis esta foto y podáis comparar.

11 comentarios:

  1. Es la primera vez que al leer y ver la fotografía, me ha producido frio. Quería saber tu impresión porque mas adelante haré una breve visita. El paisaje que espero descubrir me cubra este frío momentáneo que he sentido
    Muy interesante todo lo que cuentas, y me ha gustado. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noruega tiene unos paisajes preciosos. El problema es la lluvia y el frío. Nosotros la visitamos a mediados de septiembre y no tuvimos ni un dia sin lluvia. Esa sensación de frío que comentas no te abandona durante todo el viaje.
      Te contaré una anécdota. Los habitantes de Bergen la cuentan. Un niño de ocho años andaba por la calle y un extranjero le paró y le dijo: ¿Es que aquí no para nunca de llover?. El niño respondió: No lo sé, sólo tengo ocho años!. Imagínate!!!
      Besos, guapísima. Espero que tu viaje sea todo lo maravilloso que mereces.

      Eliminar
  2. Hola Elisenda, viendo esta "fría" imagen, y no lo digo por el frío que hace en Noruega, no te puedes imaginar como es dicho país ( tu si, claro pues has estado allí).Yo, por suerte he visto un poco y con solo esa mínima parte lo califico como una explosión de la naturaleza y en cuanto a Oslo tiene otros entornos, otros edificios preciosos..
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un país maravilloso, con unos paisajes que quitan el hipo.
      Saludos, Suni.

      Eliminar
  3. Muy interesante Elisenda, estoy segura que cuando vea las imágenes por televisión, recordaré esta foto que nos has enseñado. Estoy de acuerdo con los comentarios que se te han hecho, que transmite frío, el frío de un país que todo el mundo dice que es precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un país precioso, con un entorno natural espléndido. Los fiordos, los pueblos, la tundra, los manantiales de aguas termales... todo!
      Pero hace frío y llueve. Dos inconvenientes para mí. Soy tropical!!! jajajaja
      Besos, Conxita!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo! No me la hubiera podido imaginar jamás así, tan desnuda. Parece tan poco glamurosa... Me encanta que me la hayas mostrado de esta manera, desprovista de todo.
    Por cierto ¿Para qué se utiliza además de para las ceremonias del Nobel?
    Muchas gracias por la entrada
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el salón de actos del ayuntamiento. Lo utilizan para cualquier evento oficial y como sala de conciertos de música clásica, aunque ahora con el magnífico teatro de la ópera que han construido frente al mar, ha dejado de lado esta última función.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  5. Esto es como ver a una mujer recién levantada sin maquillaje y al verla, luego, maquillada el contraste es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay alguna imagen en google en la que se puede ver la sala desde otro punto de vista con la decoración del dia de la ceremonia. Como tu dices, es espectacular el contraste.
      Lo que hacen una buena decoración, verdad Carmela?.
      Un beso, guapísima

      Eliminar
  6. Una decoración muy escandinava, refleja su sociedad perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tus comentarios, sentimientos o críticas serán bien recibidos.