domingo, 22 de noviembre de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. San Petersburgo. Rusia

He publicado en otros post algunos de los maravillosos rincones de San Petersburgo y sus alrededores. Creo que es una ciudad espléndida, con una historia muy interesante que cuentan sus palacios, catedrales, avenidas, teatros, canales y museos. 
Pasear por ella, con buen tiempo, es un regalo para los sentidos. Te sientes en un lugar que ha ido cambiando en muy poco tiempo para recobrar su esplendor de la época zarista. 
Sólo cuando has viajado a Moscú y a San Petersburgo te puedes hacer una idea de la rivalidad que existe entre ambas, y no es gratuita, ya que también las distintas dinastías de zares y zarinas tuvieron sus preferencias a la hora de instalar su palacio habitual en una o en otra.
En el Museo de la Armería de Moscú se muestran los carruajes que las cortes reales utilizaban para realizar sus desplazamientos de una a otra ciudad, gesta que ahora se antoja casi titánica. Los que más sorprenden son los que, en lugar de ruedas, tienen patines para deslizarse sobre el hielo y la nieve. Imaginaos qué viajes!!
Pero si hay una zarina cuya figura se asocia directamente con ambas ciudades, a las que trasladaba la corte con ella, es Catalina La Grande. 
En el Palacio de Verano de San Petersburgo tiene varias salas dedicadas con los objetos personales que utilizó en sus estancias en este palacio. También ocurre lo mismo en la Armería de Moscú, por lo que se puede afirmar que tuvo una vida muy ajetreada de una a otra ciudad.
No me detendré en explicaros la historia de esta Zarina, famosa tanto por sus dotes de mando como por sus dotes amorosas, pero comparto con vosotros uno de los trajes expuestos en el Palacio Pushkin, denominado también Palacio de Catalina. Situado en una de las salas de su época, está rodeado de sus muebles, sus relojes, enseres personales y diversos objetos de gran valor. No hay que olvidar que en la sala anterior se encuentra el Salón de Ambar que se construyó, apenas cincuenta años antes del reinado de Catalina, bajo el de Pedro el Grande.