domingo, 24 de mayo de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Yala. Sri Lanka

Sri Lanka es un país que ofrece al viajero tantas diferentes caras que, cuando uno está allí, puede tener sensaciones que en ningún otro país puedes experimentar.
Patrimonio histórico, intensa espiritualidad, una naturaleza desbordante, maravillosas plantaciones de té en la alta montaña, gente amable, una costa maravillosa y, por si fuera poco, fauna salvaje.
La fotografía que hoy comparto es de la playa del Parque Nacional de Yala, reserva natural en la que la fauna de la isla se encuentra protegida en un entorno privilegiado.
Búfalos de agua, ciervos, elefantes, cocodrilos, jabalíes, toda clase de aves, reptiles y pequeños animales, conviven en ese hábitat natural con su máximo depredador, el leopardo.
Estas casas de la fotografía están habitadas por una pequeña comunidad de pescadores que viven ahí desde épocas inmemoriales, mucho antes de que el espacio fuera declarado parque nacional. Lo curioso del asunto es que justo en las rocas que dan abrigo a estas casas, toman el sol, descansan y tienen su cobijo los leopardos, que viven en total armonía con esa comunidad. Es algo insólito, pero hay un respeto mútuo que demuestra que el hombre cuando se alinea con la naturaleza y no la agrede, logra que todo a su alrededor sea paz.
Contemplar a los niños jugando en la playa y a los leopardos bostezando en las rocas tomando el sol es un espectáculo que seguro que en ninguna otra parte del mundo podré volver a ver.